Buscar

ARTESANX


La cuarentena me sienta muy bien. Me descubro en hábitos que deseaba disfrutar hace tiempo. Cada día me abro a lo que aparezca y a la vez, como un artesanx, moldeo tiempo y espacio a tono con lo que encuentro. ¡Sí! A veces entro en un bucle de autoexigencias o preocupaciones. Me trato con amor, posando la mirada en aquello que voy desplegando.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Soy consciente de mis privilegios. También de aquello que no tengo asegurado. Sin embargo, es tan profunda la soberanía que voy cultivando, que mis preocupaciones se mueven como olas - van y vienen - y voy aprendiendo a observarlas cada vez con más amor.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Circulan varias reflexiones sobre la intensidad, la mutación, la incertidumbre y preguntas sobre la nueva normalidad. Arrimo este otro relato. Abro el corazón, compartiendo esta experiencia como quien arrima un leño para entibiar las fogatas de invierno. No porque lo que esté haciendo sea correcto sino porque cada día me voy reconociendo más responsable de la vida que deseo.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

La vida no está esperándote después de la cuarentena. Tampoco está jugando a ninguna escondida. Hay que co-crearla. Estamos convocadxs a crear sus sentidos. Por eso te invito a preguntarte, en vez de “¿qué estoy buscando?”, “¿qué estoy creando?” Porque en esa búsqueda incesante hay una vida que estas artesaneando. Quizá la percibas como el resultado transitorio de tus búsquedas hasta que llegue aquello que ubicas en un horizonte. Eso también es crearla.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

No hablo de grandes inventos o ideas innovadoras. Manifiesto nuestra capacidad de co-crear una vida cotidiana con pequeños grandes cambios, imprescindibles para toda nuestra red: la gratitud por lo que recibimos, la responsabilidad con lo que damos, la compasión con la que nos tratamos.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Ya no quiero perderme en el laberinto del tiempo buscando nada. Prefiero disponer mis energías en co-crear lo que mi corazón recuerde y muestre. Y rendirme a este proceso día a día. Claro, te necesito, nos necesitamos para co-crearlo juntxs.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Gracias a esta crisis me voy liberando de muchas capas que creía que me definían. Pacientemente me voy maravillando de quien voy siendo. Y al hacerlo conmigo también puedo contemplar la maravilla en cada unx, en todxs, en todo.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Gastón.

3 vistas
Contacto

Gastón Ciamberlani

​​Tel: +54 11 5927 2006

holacetaceos@gmail.com

Agradecimientos.

  • Black Instagram Icon

© 2019 por Paloma Arbol creado con Wix.com