Buscar

IDEAS


En nuestras ideas tenemos la generosa oportunidad de descubrir las convocatorias que nos está haciendo la vida.

Allí se hayan pistas muy potentes para nuestros caminos evolutivos.


Fuimos modelados en la concepción de que una idea es fruto de nuestros razonamientos. Necesitamos desarmar esta cosmovisión atroponcentrista. Un camino es develando lo que queda oculto cuando se impone el paradigma científico racionalista.


Este tipo de concepciones son las que alimentan la prepotencia con la que luego, demasiados proyectos, responden a la lógica del sometimiento extractivista: no solo de los recursos sino también de las personas.


Lo que habitualmente se silencia es la misteriosa fuente de donde provienen nuestras ideas, junto con la sensatez de sus sentidos. Al reconocer el misterio de ellas podemos conectar con la sabiduría que no se rige por categorías de comprobabilidad científica sino que se alimenta de las profundas mutaciones que vivimos al expandir la conciencia sobre nosotrxs mismxs y, en nosotros, el cosmos entero.


Es un muy buen ejercicio observar nuestras ideas cotidianas, muchas de ellas naturalizadas. Detectar la relación que tenemos con ellas, los sentidos de los cuales se alimentan y los rieles por los cuales se desvanecen o se materializan en acciones o gestos concretos. Al observarlas, podemos preguntarnos al servicio de que o de quienes emergen.


La energía creativa que estalló a través del big bang se sigue expandiendo a través de ellas. Esta creatividad, mayor a nosotrxs, nos necesita para seguir amplificando la conciencia de unidad. Estamos en pleno proceso de percibir, conocer y experienciar nuevos modos de convivir, en los que la diversidad nos interpela a reverenciar la vida en sus múltiples manifestaciones, descubriéndonos en cada ser viviente, como parte de la misma comunidad de vida.


Nuestras ideas emergen en nosotros como un potente destello que nos ayuda a iluminar las trayectoria y opciones que venimos haciendo ofreciéndonos la oportunidad de desarmar, recrear y/o profundizar caminos de mayor libertad y expansión.


Gastón.

4 vistas
Contacto

Gastón Ciamberlani

​​Tel: +54 11 5927 2006

holacetaceos@gmail.com

Agradecimientos.

  • Black Instagram Icon

© 2019 por Paloma Arbol creado con Wix.com