Buscar

MARICON


Hoy me di cuenta del estado de alerta que continúa despierto dentro de mí. Creo que vivo así desde mi preadolescencia, aunque no con el mismo volumen de aquel tiempo.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Un estado de alerta con el que desarrollé habilidades para atenuar los rasgos maricones frente a lxs otrxs: corrigiendo posturas, haciendo mi voz lo más grave posible...

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Nunca fui muy bueno en eso, conviviendo con voces internas que decían: “¿qué te importa lo que opinen lxs otrxs? Pero igual dolía.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Hoy mi contexto es totalmente distinto. Sin embargo, sigue activo ese estado de alerta.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Siento que desde allí nos defendemos de antemano en un contexto que sentimos hostil y poco receptivo. Contexto que introyectamos por el cúmulo de experiencias discriminatorias que vivimos por mostrar nuestra desubicada diferencia.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Ya no lo necesito. Llevo un largo tiempo abrazando con mucho amor mi sexualidad, honrando la energía femenina y masculina que me habitan y el modo singular en el que se combinan.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Caminé hasta este momento con resabios de este estado que interrumpe el paso de la creatividad en vida, reforzando rasgos de mi supuesta identidad para encajar mejor en espacios que ya no pertenezco.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Deshacer este estado me vuelve más amoroso conmigo mismo y compasivo con toda la red. Menos discriminador: corro el foco de las diferencias, celebrando lo diversidad que somos.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

¿Con cuántos estados de alerta convivimos? Que no se me note lx putx, lx gordx, lo nerd, lx espiritual, lx religiosx, lx románticx, lx brujx. Que estresada está nuestra red, esconciendo aquello que hegemónicamente no tiene lugar. Cuanta energía se nos dispersa al querer tapar lo inocultable.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Desde este despojo me entrego con mayor profundidad a la vida, honrando mis heridas, abriendo cada vez más mi corazón. Desactivo este estado de alerta para que se manifieste la belleza para la que he sido amorosamente creado.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Gastón.

8 vistas0 comentarios
Contacto

Gastón Ciamberlani

​​Tel: +54 11 5927 2006

holacetaceos@gmail.com

Agradecimientos.

  • Black Instagram Icon

© 2019 por Paloma Arbol creado con Wix.com